CIUDAD MCY.- Más de cuatro mil hectáreas fueron arrasadas en la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina, producto de los incendios forestales que se están registrando en la zona.

«Hasta el día de hoy tenemos 4.000 hectáreas quemadas», dijo el director de incendios de vegetación de Jujuy, Alejandro Cooke.

Indicó que el fuego se desplaza en forma paralela por ambas banquinas de la ruta nacional. Hasta los momentos, ninguna vivienda se ha visto afectada por las llamas.

El Servicio Nacional de Manejo de Fuego (Snmf) informó que en el lugar trabajan más de 50 brigadistas y dos aviones hidratantes.

Los incendios forestales se registran en la localidad de Yuto, cerca del Parque Nacional de Calilegua, a más de 1.500 kilómetros de Buenos Aires, la superficie alcanza más de 76 mil hectáreas que pertenecen a la región de la Selva de las Yungas.

Alberto Seufferheld, director del SNFM, advirtió que «el escenario climatológico no es el mejor para sofocar estos incendios».

El fuego ha provocado daños en las redes de distribución del suministro de energía eléctrica que abastecen las localidades de Yuto, el Bananal, Vinalito y zonas adyacentes.

AVN